Feeds RSS

Tuesday, March 27, 2012

Maestro Oogway

Recientemente tuve la suerte de encontrarme con la cinta de Kung Fu Panda (la primera parte), y aunque no deja de ser una 'peli' para niños, también está cuajada de una inmensa sabiduría, si se sabe leer entre líneas.

Como en todos los cuentos, libros y películas, el personaje más sabio, es el personaje más viejo, y este está representado por una Tortuga, llamada Maestro Oogway:



Y es cierto, si se sigue viendo la película, precisamente por aumentar la seguridad sobre Tai Lung para evitar que se escape, es el motivo por el que Tai Lung consigue escaparse... Una lección de la que debemos aprender. Pero a veces, nos dejamos vencer por el pánico y terminamos encontrándonos exáctamente en las situaciones que no queríamos.



Nada en esta vida es casual. Aunque creamos que así fuera. Un amigo, me comentó que consiguió una moto, gracias al código que había en un paquete de pipas, que se había encontrado tirado en la calle. El propietario del Paquete de Pipas, o no creía que le fuera a tocar el premio, o no le importaba o no le interesaba; en cambio mi amigo, probó validar el código y ganó la moto. Su actitud era desinteresada, optimista y abierta. No lo 'bloqueaba' deseando que le tocara nada, ni lo bloqueaba 'obsesionándose' con que no le iba a tocar. Simplemente fluyó. 

No fue casual que el propietario del paquete de pipas no obtuviera el premio, como tampoco fue casual que lo obtuviera mi amigo. Todo estaba perfectamente 'ordenado'.

Cuando intentas controlar las cosas, es cuando más se desmadran. Es más sencillo dejarlas fluir y mantener la mente enfocada en buenas intenciones... Entonces, se obtiene mucho más de lo que uno hubiera deseado.


Un gran dicho, que pocos aplicamos... Con el paso del tiempo, cuando nos hacemos mayores, vamos perdiendo la ilusión de vivir. Un niño, vive plenamente el ahora, y presta su atención individida a aquello que está haciendo en ese momento. Ya sea jugar, leer, estudiar o comer... Un adulto, conforme va viviendo, tiende a deshacerse de este momento en el que se encuentra, y a llenarlo, o con fantasmas del pasado o con deseos de futuro... Cuando, siempre, el mejor momento que se vive, es el ahora... Por que el ahora - Por muy insignificante que parezca - es ÚNICO.

Es Único en el sentido que no volverás a vivir un Ahora como el que vives, ya sea el mejor o el peor momento de tu vida. Y también es único, por que antes de que lo vivieras, sólo era una idea... Algo que no era Real, y una vez vivido, será un Recuerdo, tampoco será real. Lo único que puedes sentir, lo único que puedes vivir y lo único que puedes experimentar, es lo que hagas ahora. De ti depende (y no de las circunstancias), si lo quieres disfrutar, o quieres dejar que se 'escape'.


0 comments: