Feeds RSS

Friday, April 15, 2011

La Teoría de la Patada Y El Vaso.


Hola ! Soy Coco y hoy voy a hablaros de una de mis teorías preferidas. Se llama LA TEORÍA DE LA PATADA Y EL VASO.

Supongamos que nos encontramos en la siguiente situación. Tenemos un vaso, y no tenemos sitio donde ponerlo. Entonces, como tenemos que dejarlo en algún sitio, se nos ocurre dejarlo en el suelo. Y en ese momento llega alguien y le da una patada accidentalmente. Dada esta circunstancia ¿De quién es la Culpa? De quien ha dejado el vaso en el suelo, o de quien le ha dado la patada ¿?

Parece una respuesta sencilla ¿No? Seguro que alguno estará pensando que sabe la respuesta, pero no os engañéis, para responder a esta pregunta se necesita adoptar tres puntos de vista diferentes. Veamos:

Punto de vista #1: Supongamos que has sido tú el que ha depositado el vaso en el suelo y he llegado yo y le he dado la patada. ¿De quién es la culpa? Estarás pensando que mía, ¿Verdad? puesto que como el contenido del vaso se ha derramado debido a mi intervención si yo no le hubiera dado la patada, el vaso seguiría intácto y en pie. Pues no, niños, os equivocais. La culpa, en este caso, es TUYA. ¿Por qué? - os preguntaréis - pues es sencillo, por ser tan gilipollas de poner el vaso en el suelo, que no es un sitio donde se debe dejar.

Punto de vista #2: Ahora bien. Imaginemos el caso contrario. El ejemplo en el que yo soy el que deposita el vaso en el suelo, y tu llegas despistado y le das una patada accidental ¿De quien es la culpa?... A ver que os oíga? Mia decís ? Puesss... Os equivocais de nuevo, niños, puesto que la culpa es de nuevo TUYA. El motivo en esta ocasión. Pues es bien sencillo, si que es verdad que yo he puesto el vaso en el suelo (un sitio donde no se debe poner) pero TÚ has sido el que has venido agilipollado - sin mirar por donde pisabas ni ponías esos piés que parecen dos curas tumbaos - y le has arremetido la patada.

Punto de vista #3: Imaginemos un último caso, ¿De acuerdo? Imaginemos que en este caso, soy sólo YO el que pone el vaso en el suelo y soy sólo YO el que le da la patada? De quien es la culpa en esta ocasión ¿Quien dijo mía? ... nooooo, mía no es, en este caso especial, la culpa no es de nadie, puesto que ha sido UN DESAFORTUNADO ACCIDENTE.

Muy bien, niños, ya habéis aprendido una cosa más hoy. Espero que ahora os haya quedado muy claro la moraleja de esta, mi teoría favorita: "Da igual lo que pase y da igual que es lo que ocurra, la culpa NUNCA será mía". Un saludo niños y hasta la próxima.

Saludos,
Cyris.



AVISO

· Este es un anuncio de un procedimiento.

· No utilizar en caso de situaciones de estress ni de confusiones profundas.

· En caso de duda, consulte a un amigo, nunca a un enemigo ni a un objeto de culpa.

0 comments: